VENGAN BENDITOS DE MI PADRE A PASAR CONMIGO LA ETERNIDAD.

 


VENGAN BENDITOS DE MI PADRE A PASAR CONMIGO LA ETERNIDAD.

Introducción: “la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado”. (Rm 5, 5)

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: "La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás''. (Lc 11, 29-32)

Jesucristo no está expuesto a la charlatanería ni al chismorreo ni a la simple curiosidad. Jesús no quiere ser un “parche” de alguien o de algo, él quiere ser el Todo (cf Mc 2, 21) Él no echa su vino nuevo en odres viejos, primero los lava y los limpia (cf Mc 2, 22) Para que de una fe sincera y de un corazón limpio salga el amor (1 de Tim 1, 5) Primero nos justifica, nos perdona y nos salva, para luego manifestarse en nuestra vida (cf Jn 14, 21) ¿Cómo se manifiesta en nuestra vida? Nos libera de la esclavitud del pecado, nos reconcilia con Dios y con los hombres, nos transforma en una Nueva Creación y nos promueve, de grandes pecadores en hijos de Dios y en servidores de los demás. (Ef 2, 14; Rm 5, 20; 1 de Cor 4, 1). Por la fe de Jesucristo nuestros pecados son perdonados y somos hijos de Dios.

"La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Quieren ver milagros para creer. La fe no viene de ver milagros, estos vienen de la fe. Muchos habían visto a Jesús hacer milagros, y no creyeron en él. Jeremías lo había dicho: El corazón es lo más retorcido; no tiene arreglo: ¿quién lo conoce? Yo, Yahveh, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras. (Jer 17, 9- 10) Pablo dice: Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente, sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas. (Ef 4, 17- 19) Lo primero es escuchar la Palabra y obedecerla para tener fe (cf Rm 10, 17)

De la escucha y la obediencia de la Palabra nace la conversión a Jesucristo: “Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido, si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias, a renovar el espíritu de vuestra mente, y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad”. (Ef 4, 20- 23) No basta con escuchar la Palabra y no basta con ver señales o milagros, hay que convertirse al Señor: Renunciando al pecado para poder hacer el bien, revistiéndose de Cristo Jesús. Para poder llegar a ser discípulos del Señor.

Jesús nos habla de un juicio después de la muerte. Del juicio sale un camino hacia abajo y otro hacia arriba. Lo que Jesús nos está diciendo que hay Vida Eterna y también hay muerte eterna. Hay un premio para los que creyeron en Jesús y se convirtieron a él, y hay un castigo para los que no creyeron y no se convirtieron: Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.” (Mt 25, 44- 46) Seremos juzgados por la Misericordia que dimos o que no dimos. Seremos juzgados si amamos a Cristo y a nuestro prójimo, o si no lo hicimos.

Dos cosas Jesús pone frente a nosotros: El amor y el servicio: Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.» (Mt 20, 25- 28)

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.» (Jn 13, 34- 35) Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. (1 de Jn 4, 7- 11)

La Resurrección es la señal de Jesucristo a los hombres para que creamos en él. Murió fue sepultado y resucitó para Gloria de Dios Padre y para nuestra Salvación. La señal de que Cristo ha resucitado en nuestros corazones es el Amor, a Dios y a los demás.

 

 

 



 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search